Sindicatos apoyan la precandidatura a intendente de Lanús de Nicolás Russo


El precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Nicolás Russo, se reunió con más de 40 sindicatos de la CGT Regional Avellaneda-Lanús y agradeció el apoyo del movimiento obrero a su postulación.

“Lanús es sinónimo de peronismo y de trabajo. Necesitamos el apoyo del movimiento obrero y sus sindicatos a un plan de gobierno que tiene como principal propuesta la creación de cinco mil empleos”, recalcó el dirigente peronista.

El precandidato a intendente además señaló que “mientras que desde JxC buscan quitarle derechos a los trabajadores, Sergio Massa está para ampliar esos derechos” y aseveró que el ministro de Economía “tiene la capacidad y el empuje para poner a la Argentina de pie”.

Con la presencia de diferentes sindicatos nucleados en la CGT Regional Avellaneda-Lanús y de su secretario General, Sergio Jerez, los dirigentes obreros brindaron su apoyo a la precandidatura de Russo.

Los sindicatos que apoyan a Russo

Entre otros gremios, estuvieron presente Panaderos, Camioneros-Lanús, Guincheros, La Fraternidad, SUTPA (Peajes), Obras Sanitarias, SADOP (docentes privados), Unión Ferroviaria, Perfumistas, Químicos, SUTIAGA (gaseosas), SETIA (textiles), UPCN-Min. Desarrollo Social Nación, Dragado y Balizamiento, APDFA (dirección ferrocarriles), Obreros del Vidrio, UTICRA (calzado), Trabajadores del Hielo, Estibadores, Barraqueros, Señaleros, Guardavidas y AMET (enseñanza técnica).

También asistieron CEA (Educadores), SOESGYPE (estaciones de servicio), AMRA (Sindicato Médico), SEIVARA (vidrio), SUTEP (espectáculo público), UPSA (profesional aerocomercial), SEAMARA (apuntadores marítimos), Marina Mercante, Flota Petrolera, AEFIP (empleados AFIP), AEDA (despachante aduana), UTI–PAMI, FEJEPROC (Personal Jerárquico), SURyA (remises), AJE PROC (jerárquico de correo y radio), SUPASO (seguridad ocupacional), SUTCA (custodios), SUTFRA (feriantes) y la Secretaría de la Mujer y la Familia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML).