El delantero y referente de Lanús, Lautaro Acosta, se quejó del arbitraje de Fernando Rapallini en el empate ante Sarmiento y consideró que se sienten más perjudicados desde la salida del expresidente del club bonaerense, Nicolás Russo.
“Antes, estas situaciones no le pasaban a Lanús con ‘Nicola’ Russo”, expresó Acosta en declaraciones a ESPN luego del empate sin goles ante Sarmiento que abrió anoche la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Lanús le reclamó al árbitro Fernando Rapallini un penal sobre el final del partido, en el quinto minuto de adición, por una mano de Franco Paredes, defensor de Sarmiento. Fernando Espinoza, a cargo del VAR, advirtió a Rapallini del posible penal pero el juez, luego de observar la jugada, decidió mantener su postura inicial.
“Me dio la sensación de que hace un gesto poco natural en busca de la pelota”, señaló el “Laucha”, que cuando finalizó el partido fue a hablar con el árbitro pero no quedó conforme con la explicación. “Nos molesta que no sabemos el criterio que se utiliza. Hace un montón vengo pidiendo que unifiquen los criterios”, reclamó el experimentado delantero.
Nicolás Russo dejó la presidencia de Lanús a fines de 2021 luego de seis años en el cargo y fue reemplazado por Luis María Chebel.