Banfield y el eterno retorno de Julio César Falcioni: “Me operaron dos veces en tres días”


El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, reapareció en las redes sociales oficiales de la entidad de Peña y Arenales desde donde le llevó tranquilidad a los hinchas por su estado de salud, el cual se vio afectado en el último tiempo y por ello, no pudo acompañar a su equipo en el cierre de la Liga Profesional 2023.

Falcioni se había ausentado de los últimos compromisos con el equipo debido a una operación de urgencia por apendicitis después de la derrota contra Belgrano de Córdoba el 26 de junio pasado.

“Después del partido en Córdoba tuve algunas sensaciones importantes, apareció una apendicitis. Luego se abrieron los puntos, después de la operación, o sea que en tres días me operaron dos veces y eso hizo que se retrasara más de lo normal la posibilidad de volver a trabajar”, fue lo que argumentó el experimentado entrenador.

Durante su ausencia, dejó el equipo en manos de sus ayudantes Omar Píccoli y Julio Barraza en los encuentros ante Argentinos Juniors, Tigre, Arsenal, el clásico ante Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto (este último, con eliminación por Copa Argentina).

Conocido como el Emperador, Falcioni, de 67 años, no es la primera complicación que sufre en su salud, ya que superó un cáncer de laringe que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo. Atravesó 35 sesiones de quimioterapia, permaneció 14 días en terapia intensiva y se sometió a una cirugía de 13 horas en la que le quemaron todas las cuerdas vocales, motivo por el cual su tono de voz se modificó.

Estas últimas intervenciones no tuvieron nada que ver con esta enfermedad que sufrió, pero su ante su estado de salud, creció la preocupación. “Quiero agradecerles a todos los hinchas de Banfield que estuvieron muy preocupados por mi salud”, subrayó.

Por otra parte, el técnico que le logró el primer y único título profesional en la historia del club, analizó la remontada que tuvo su equipo en el final de la Liga Profesional, el cual le permitió terminar fuera del puesto de descenso: “Más allá del gusto futbolístico que pueda tener el hincha o la gente, creo que en la parte final hizo un buen sprint de puntos que lo ubican en una mejor posición”.

“No en la que deseamos todos, no la que pretendemos, la que queremos para Banfield, pero nos liberamos un poquito de lo que es esa zona complicada, donde Banfield desgraciadamente este año transitó casi permanentemente”, destacó.

Falcioni remarcó que esta será la primera vez que trabajará con su cuerpo técnico de forma continua y que con la mini pretemporada que realizan buscarán una elevación desde lo físico y táctico para potenciar a su plantel: “El martes, cuando iniciamos, les dije que la intención es buscar otro horizonte, la posibilidad de pelear cosas importantes”.

“El club hizo un esfuerzo grande en otro momento, pero para poder revalidar ese esfuerzo primario, hay que tomar también algunas decisiones. Necesitamos ese respaldo bien entendido del hincha de Banfield para poder mirar y tener un horizonte más prometedor”, sostuvo.

Respecto a los posibles refuerzos, valoró: “Queremos buscar algunas alternativas para completar el plantel, lo que pasa es que el mercado de pases es muy acotado, muy difícil, desde los aspectos deportivos y económicos, entonces estamos buscando jugadores que se puedan amoldar a las necesidades futbolísticas y económicas dentro de las posibilidades del club”.