El temporal dejó más de 350 evacuados en la provincia de Buenos Aires

Zonas anegadas, caída de árboles y postes, y evacuados por el temporal.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue el epicentro de la tormenta que se desató ayer y provocó la evacuación de más de 350 personas. Además, el temporal provocó caída de árboles, calles anegadas, fallos en el suministros eléctricos e inundaciones. La zona más afectada fue la capital bonaerense de La Plata.

La ciudad de La Plata y alrededores amaneció hoy con lluvias débiles y pronóstico de chaparrones “pero sin riesgo”, luego del temporal que dejó ayer a más de un millar de familias afectadas tras la caída de unos 155 milímetros de agua en un día, y que obligó a la evacuación de un total de 354 personas en toda la provincia.

Según el último reporte de la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Superintendencia de Seguridad Siniestral, se realizaron durante la jornada de ayer alrededor de 500 asistencias, al tiempo que se contabilizaban unas 280 personas en los centros de evacuación en La Plata, y unas 354 tomando a los damnificados de toda la provincia.

En Lanús, el temporal dejó un saldo de 22 evacuados en el barrio Pampa, 13 de ellos menores de edad. Uno de ellos tuvo que ser trasladado hospital Evita. Además, se cayeron más de decenas de postes y árboles, y se registró la voladura del techo de una vivienda y el derrumbe de una pared, de acuerdo a lo informado por Defensa Civil local.

Almirante Brown informó que equipos de Delegaciones Municipales, Secretaría de Gestión Descentralizada y Defensa Civil realizaron trabajos en las localidades y en los barrios para mitigar los efectos del temporal. Los trabajos consistieron en desobstrucción de ductos y arroyos para facilitar el escurrimiento del agua y la poda y corte de ramas de árboles para prevenir la caída de los mismos.