Evacuados por el temporal en Lanús

Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital Evita de Lanús.

Evacuados y postes caídos por el temporal en Lanús
Fotos: Defensa Civil

El temporal que castigó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó un saldo de 22 evacuados en el barrio Pampa del partido de Lanús. Uno de ellos tuvo que ser trasladado hospital Evita. Además, se cayeron más de decenas de postes y árboles, y se registró la voladura del techo de una vivienda.

Durante el temporal de dos días, cayeron 8 milímetros de agua el miércoles y 32,8 el jueves, jornada en la que se registraron ráfagas de viento de 54,7 kilómetros por hora.

Defensa Civil de Lanús informó que 22 personas fueron evacuadas en el Barrio Pampa; entre ellos, 13 menores de edad. “Una femenina fue trasladada al hospital Evita”, precisaron las fuentes.

El fuerte viento provocó la caída de 36 postes, 27 árboles y se registró la voladura de un techo. Además, se denunciaron 32 cables en peligro y se realizó la asistencia a un paciente electrodependiente.

El temporal también provocó el anegamiento en 11 zonas de Lanús y se registró el derrumbe de una pared.

“Se realizó en toda la jornada un trabajo en conjunto con las áreas de Desarrollo social, Espacios y Servicios Públicos, la Secretaría de Salud y los Bomberos voluntarios de Lanús y Lanús Oeste”, precisaron desde Defensa Civil.

Evacuados y postes caídos por el temporal en Lanús