Macri publicó un video donde respaldó a Bullrich

Tras los gestos de acercamiento con Javier Milei, Mauricio Macri salió a respaldar a Patricia Bullrich

El expresidente, Mauricio Macri, tuvo hoy un gesto de respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y titular del PRO, Patricia Bullrich, tras fuertes señales de acercamiento con su competidor de La Libertad Avanza, Javier Milei con quien mantiene una buena sintonía que se reforzó públicamente tras las PASO.

Los gestos entre ambos llegaron a que el exasesor de Daniel Scioli asegurara que le asignaría a Macri “un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo” en caso de ganar en octubre, lo que generó cuestionamientos dentro de Juntos por el Cambio.

A raíz de ello, el expresidente, publicó un video en sus redes sociales en el que elogia a su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de un fragmento de una entrevista publicada en las redes del Pro al expresidente días después de las PASO y que él luego retuiteó.

Allí, Macri resaltó “Sus valores, su coraje, su firmeza, su honestidad” y su experiencia de gestión en el estado al señalar “va a apoyarse y respaldarse en un equipo de gente muy valioso que tiene experiencia, que ya estuvo”.

“¿Sabés lo que es lidiar con un Estado lleno de talibanes de La Cámpora? Eso lo vivimos nosotros, y gobernar frente a tantos intereses mafiosos, que se van a enfrentar a cualquier cambio”, enfatizó.

En esa línea, Macri resaltó dos experiencias durante el gobierno de Cambiemos: “Patricia lo echó a (Hugo) Moyano de Ezeiza, que quería apropiarse de Ezeiza” y que “se bancó y nos bancamos juntos el ataque virulento contra la Gendarmería acusándola de hacer desaparecer a (Santiago) Maldonado, y no dio un paso atrás”.

“Sostuvo a la Gendarmería porque estaba combatiendo al narcotráfico exitosamente, no como ahora, que no solo han soltado los presos, le han devuelto la comunicación en las cárceles para que organicen todos los delitos que quieran, sino que han permitido que el narco se despliegue en todo el país”, añadió al mismo tiempo que volvió a criticar al Gobierno actual.

Si bien se encargó de remarcar “respeto por la gente que ha votado a los libertarios” intentó poner en valor el tema de la “experiencia de cómo enfrentar”.

“A pesar de que esté en retirada el kirchnerismo como nunca antes, a los que ellos empoderaron, a quienes dieron privilegios, van a salir a pelear. Ya anunciaron que no van a ser 14 toneladas como me tiraron a mí, van a ser 100 toneladas”, explicó para, finalmente, volver a indicar que “hay que haber estado, porque no es fácil manejar esas marañas de cosas con las que te enfrentás”.