Patricia Bullrich: “No tenemos ni Presidente ni Vicepresidenta”

Patricia Bullrich responsabilizó al oficialismo por la ola de robos masivos y criticó la demora en armar un comité de emergencia.

Patricia Bullrich

La candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reaccionó a las acusaciones de funcionarios oficialistas que señalaron que ella, junto a Javier Milei, estaba detrás de la ola de robos masivos en distintos puntos del país. La candidata presidencial responsabilizó al Gobierno por los ataques a los comercios, dijo que el país “está acéfalo” y pidió que garanticen el orden hasta el próximo 10 de diciembre.

“Que se dejen de joder, que gobiernen. No tenemos presidente, no tenemos vicepresidenta, tenemos un ministro que está negociando un nuevo crédito que no le dan y un ministro de Seguridad que siempre se lava las manos. ¿Quién gobierna de acá al 10 de diciembre que asume el próximo gobierno? ¿Vamos a estar todos los días pensando en que pueden hacer un saqueo?”, señaló Bullrich.

La postulante de Juntos por el Cambio le pidió al gobierno que garantice la seguridad, como mínimo, hasta el 10 de diciembre: “Lo único que tienen que hacer es pensar en que no se puede desbordar el país. Estamos en una situación límite, no podemos permitir eso”.

“No hay gobierno. ¿Se habla el ministro de Seguridad con el Presidente? ¿Al presidente le importa algo de lo que puede pasar? ¿La vicepresidenta vuelve de vacaciones? ¿El gobernador se reúne con el ministro y el presidente? ¿O no se hablan? No tenemos gobierno, estamos en la acefalía, agregó la exministro de Seguridad.

Bullrich dijo que la ola masiva de robos a comercios “es producto de una destrucción de todo el capital económico social y cultural” y apuntó contra el Gobierno: “El kirchnerismo termina, en su populismo extremo, generando el mayor nivel de destrucción que es vivir en la ley de la selva. No hay ley y donde muchas veces han justificado que no haya ley. Hoy los argentinos se tienen que cuidar solos y en sus casas, muertos de miedo”.

Bullrich criticó la reacción oficial

La exministra de Seguridad criticó la demora en el armado de un comité de emergencia, que este miércoles fue anunciado por el ministro Aníbal Fernández. “Hace más de una semana que se sabe esto. ¿El Gobierno no hizo un protocolo de planificación respecto a esto? ¿Por qué no fue anticipadamente a los lugares en donde se juntaban? Dejaron que todo explote y ahora llaman a un comité de emergencia. Acá hay improvisación”, acusó.

En esa línea, pidió la detención inmediata del piquetero Raúl Castells, quien se adjudicó los saqueos en la provincia de Buenos Aires. “Castells dijo que es él. ¿Lo van a meter preso o no? ¿Van a buscar a cada una de las personas que están agitando? ¿O no quieren saber quiénes son?”, dijo.

“Necesitamos que el kirchnerismo no quiera distinguir saqueo del robo, como si el saqueo fuese aceptado socialmente y el robo fuera distinto. Hay que mandar un mensaje absolutamente claro: que no va a haber ninguna posibilidad de que esto suceda”, agregó.

Una respuesta a Larroque: “Es el peronismo produciendo caos”

Patricia Bullrich también apuntó contra Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense, por haber declarado “peronismo o disolución nacional” y lo acusó de generar “la destrucción total de los valores de la convivencia democrática.

“Yo no quiero hablar de disolución nacional, pero esto es un desorden total. No es más peronismo o caos, es el peronismo produciendo caos, es la falta de autoridad produciendo caos. O se ponen, o la situación del país va a ser muy difícil en este tiempo. Hemos tenido unas PASO, faltan las elecciones y una segunda vuelta seguramente, también falta el cambio de mando y es un tiempo enorme”, agregó.

En esa misma línea, expresó: “La disolución nacional la están provocando todos los días. La gente está sola y desamparada. Las matan en las calles, les destruyen los locales, los jóvenes salen a robar y se llevan las cosas como si fueran de su propiedad. Estamos viviendo sin ley y tenemos un gobierno al que le parece una mala palabra la ley. ¿No se dan cuenta de que están desarmando al país? ¿Que la gente llora, está triste y no puede más? El país está roto y siguen amenazando. No se dan cuenta de que no amenazan a nadie”.

Por otra parte, se despegó de Javier Milei y pidió respetar los mandatos: “No quiero hablar del adelantamiento de las elecciones, no quiero poner leña al fuego, quiero que el gobierno active todos los mecanismos que tiene que activar para que esto termine y el país no se convierta en más caos del que estamos viviendo”.

“Me preparé para ser presidenta y estoy lista, pero no quiero una situación de descontrol y caos. Yo estoy pregonando el orden como lo voy a hacer desde el primer día de gobierno”, cerró.