Lomas de Zamora: recompensa millonaria por tres prófugos implicados en un asesinato

La recompensa es en el marco de la investigación por el asesinato en Ingeniero Budge de Ezequiel Dante Leiva, de 20 años.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa millonaria para quienes aporten datos fehacientes que permitan localizar y detener a Lorenzo Federico Cáceres, Gustavo Alejandro Mariano, alias “el pela”, y Gonzalo Ezequiel Páez alias “chochi”, acusados de asesinar a Ezequiel Dante Leiva en 2022.

La recompensa fue solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en el marco de la investigación por el crimen de Ezequiel Dante Leiva, de 20 años, ocurrido en Ingeniero Budge.

Según el agente fiscal a cargo de la investigación, Cáceres se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa. Asimismo, “El pela” y “Chochi” se encuentran imputados por encubrimiento agravado.

La recompensa

Por el paradero de los tres prófugos, hay una recompensa de entre $ 1.500.000 y $ 2.000.000. “Con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación, podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, quienes se encuentran facultados para adoptar tal medida, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, haciendo saber que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento”, se informó.

El asesinato de Dante Leiva

El 20 de noviembre de 2022 a las 7.45 aproximadamente, Leiva, la víctima, y una mujer conversaban en el interior de un auto estacionado en Azamor y Machado, cuando desde otro auto Lorenzo Cáceres le disparó y lo mató.

Luego, retornó y efectuó al menos dos disparos contra la mujer tras lo cual abandonó su vehículo y fugó en otro auto conducido por Gustavo Mariano quien lo lleva hasta un domicilio donde abandonó el arma que fue rescatada al día siguiente por Páez que tenía como misión hacer desaparecer rastros o pruebas.