Lanús: Realizarán un desfile de moda circular a beneficio

El desfile de moda circular de Lanús busca ayudar a financiar los proyectos de Arché, una fundación de Monte Chingolo.

Este miércoles, 30 de agosto, a partir de las 15, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo local junto con un grupo de estudiantes de la Escuela de Modelaje de Villa Jardín organizarán un desfile de moda de segunda mano en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSUR), Avenida 25 de Mayo 131, Lanús.

Las prendas exhibidas en la pasarela podrán comprarse en el stand de Rancho, en MACSUR el 31 de
agosto y 1 de septiembre de 13 a 16 y el dinero recaudado será destinado a solventar proyectos
de la Fundación Arché de Monte Chingolo.

Arché busca “erradicar el asistencialismo y generar una red de participación comunitaria” en pos de ser una “organización social activa, emprendedora, que brinde un espacio de pertenencia y contención a la comunidad, a través de proyectos que tengan como eje el despliegue del potencial humano”.

Quienes estén interesadas en efectuar donaciones de ropa para colaborar con la feria americana de esa institución pueden asistir a MACSUR de lunes a domingo de 11 a 19 horas o a la Casa de la Cultura de la comuna en Sarmiento 1713, Lanús Este, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

También se recibirán prendas usadas en el Centro Cultural Villa Diamante, Emilio Castro 3400, Lanús Oeste, y en la sede de Arché, Monasterio 1523, Monte Chingolo, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.