Imputaron al tercer sospechoso por el asesinato de un policía en Almirante Brown

Todas las investigaciones apuntan a una guerra entre bandas que disputan el territorio de Burzaco y Claypole para el robo de motos.

Un hombre que se ya estaba detenido por una causa de tenencia ilegal de arma de guerra fue imputado también por el crimen de un oficial de la Policía Bonaerense baleado en la cabeza el pasado viernes 2 de junio por tres delincuentes que le robaron una moto cuando llegaba a una casa en Mnistro Rivadavia, partido de Almirante Brown.

La imputación se realizó porque el arma que tenía el sujeto era compatible con la que le provocó la muerte al efectivo policial de 22 años.

En ese sentido, se informó que el fiscal de la causa, Leonardo Kaszewski, había ordenado una serie de allanamientos debido a que se determinó que el crimen había sido el resultado de un enfrentamiento entre dos bandas dedicadas al robo de motos en las localidades de Burzaco, Longchamps y Don Orione.

En ese contexto, habían sido varias las personas detenidas, de las cuales casi todas acusadas por tenencia ilegal de arma de guerra. Uno de los detenidos, que cayó en una vivienda de la calle Margarita Xirgú, en Claypole, tenía una pistola calibre 9 milímetros.

Tras constatar de que se trataba del arma usada para matar al policía en Rivadavia, el detenido fue imputado también por ese homicidio y ya fue indagado por el fiscal Kaszewski por ese hecho.

En tanto, continúa la investigación para encontrar a los otros participantes del homicidio de Horacio Ezequiel Borja López quien pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Florencio Varela que acreditaba con dos años de servicio en la fuerza.

Al momento del crimen, Borja estaba vestido con su uniforme, tenía su chaleco antibala colocado y en su pechera el arma reglamentaria que no llegó a utilizar.

A partir de las pruebas reunidas por la DDI de Lomas y la UFI 4 se determinó la existencia de una pelea entre bandas de la zona de Burzaco que están enfrentadas en la disputa por el territorio en el que ambas se dedican al robo de motos. Una pelea que estaría detrás del atraco y el homicidio del policía.