Paso Nivel: El rock emergente que desafía lo cotidiano

La banda de Adrogué, Paso Nivel, con un enfoque en el pensamiento crítico y una mezcla única de rock y funk, se ha convertido en una voz destacada en la escena musical de emergente con la reflexión profunda que impregna su música.

Paso Nivel es una destacada agrupación de rock emergente que está dejado una huella significativa en la escena musical desde su formación en 2018. Con un enfoque claro en el pensamiento crítico, la banda desafía lo cotidiano en sus letras, abordando temas como el uso de las redes sociales, la tecnología digital, la incertidumbre del futuro y hasta el desapego en la sociedad moderna.

El músico e ingeniero Federico Kandrachoff, originario de Adrogué, fundó esta banda que ha experimentado una evolución constante en su proceso creativo. Esta evolución culminó en el lanzamiento de dos trabajos discográficos notables: “Señales” (un EP de Rock Acústico lanzado en 2020) y “Filosofunk” (un álbum con influencias de Rock-Funk lanzado en 2022). Su música, influenciada por el espíritu del Rock clásico, se destaca por sus melodías memorables y letras reflexivas que exploran una variedad de temas, y fusionan hábilmente ritmos de Funk con elementos de Rock-Pop.

La formación de Paso Nivel sigue la estructura clásica de un power trío de rock, con bajo, batería y guitarra/voz. A lo largo de su trayectoria, la banda ha experimentado cambios en su alineación, pero el espíritu musical inquebrantable de Fede Kandra ha mantenido viva la esencia del grupo. Actualmente, cuentan con la colaboración de talentosos músicos: Nicolás Felice en el bajo y Hernán da Costa en la batería, quienes aportan una energía excepcional a la contagiosa mezcla de rock y funk que caracteriza a Paso Nivel.

El nombre Paso Nivel sirve como una metáfora poderosa, representando un cruce en la ciudad al que solo podemos acceder en momentos específicos, aludiendo a la oportunidad única que la música y la reflexión ofrecen para comprender y enfrentar los desafíos de la vida moderna.

“Monkey funk” – PASO NIVEL