Victoria Villarruel homenajeó a víctimas de la guerrilla: “El autoritarismo está afuera”

"Los que se oponen a este homenaje son los que tienen manchadas las manos con la sangre de nuestros seres queridos", sostuvo la compañera de fórmula de javier Milei.

La diputada y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, encabezó esta tarde lunes en la Legislatura porteña un acto en homenaje a víctimas de organizaciones armadas de los años 70 como Montoneros y el ERP y criticó las manifestaciones en contra de la iniciativa que hubo fuera del recinto.

“Les quiero agradecer a los presentes y a los que no pudieron estar presentes debido a que el autoritarismo está afuera. Algunos pasaron un momento difícil para poder ingresar, tuvieron miedo, pero están acá acompañándonos”, sostuvo en alusión a los manifestantes de organismos de derechos humamos y de partidos de izquierda que repudiaron la realización de la ceremonia.

Luego, la compañera de fórmula de Javier Milei retomó el tema y agregó: “Los que se oponen a este homenaje son los que tienen manchadas las manos con la sangre de nuestros seres queridos, son los que monopolizan el recuerdo porque en nombre de Montoneros y el ERP no nos dejan ni siquiera recordar a nuestros seres queridos”.

Durante el acto, antes de Villarruel tomaron la palabra Lorenza Ferrari, madre de Laura, una estudiante de 18 años que murió por la explosión de un coche bomba de Montoneros en 1975; Graciela Saraspe, hija de Héctor, encargado de un bar, asesinado en Santa Lucía (Tucumán) por el ERP, en 1974, y el hijo de Arturo Larrabure, hijo de un militar secuestrado y asesinado por el ERP luego de pasar más de un año encerrado en un calabozo en 1975.