Organizaciones de DDHH y partidos de izquierda repudiaron el acto de homenaje a las víctimas de la guerrilla

Durante el repudio al acto de Victoria Villrruel hubo momentos de tensión cuando algunos manifestantes golpearon las vallas e hicieron un intento por derribarlas.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, dirigentes e integrantes de organizaciones de derechos humanos y de partidos de izquierda se manifestaron este lunes en los alrededores de la Legislatura porteña en rechazo al acto que encabezaba la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en homenaje a las víctimas de ataques perpetrados por agrupaciones guerrilleras como Montoneros y el ERP.

Los manifestantes acusaron a la diputada y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) de “negacionista” de la dictadura y de no reconocer el terrorismo de Estado sucedido entre 1976 y 1983.

Las inmediaciones de la Legislatura lucían completamente valladas para evitar que los manifestantes llegaran hasta las puertas de la Legislatura y en el lugar se observaron banderas del Partido Obrero, HIJOS, MST, Frente de Izquierda, Libres del Sur, Partido Comunista, Frente Popular Darío Santillán y del Centro de Estudiantes de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

Durante el acto hubo algún momento de tensión cuando algunos manifestantes golpearon las vallas e hicieron un intento por derribarlas pero la situación no pasó a mayores. También, un grupo de personas identificó en una cafetería cercana al abogado de 17 represores, Guillermo Fanego, a quien intentaron “escracharlo” ingresando al local y mostrándole de cerca las banderas que portaban.

“Hay sectores que buscan impunidad y ahora han encontrado el momento propicio”, dijo la candidata presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman. Entre los dirigentes de sectores de izquierda que estuvieron protestando se vio también a Nicolás del Caño, Gabriel Solano, Cele Fierro y Marcelo Ramal.