Paritaria nacional docente: El salario mínimo de un maestro será de $ 200 mil

A partir de septiembre sueldo inicial docente ascenderá a $ 200 mil y a $ 250 mil en diciembre, además del incentivo.

Paritaria docente

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, acordó hoy con los cinco gremios docentes con representación nacional aumentar de 165 mil a 200 mil pesos desde septiembre el salario mínimo garantizado para los maestros de todo el país.

El acuerdo, firmado en la reunión paritaria que se realizó, contempla además un aumento escalonado en el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado (SMNDG) de un maestro de grado común, jornada simple y sin antigüedad.

De esa forma, el salario inicial será de 220 mil pesos en octubre y de 250 mil en diciembre. También prevé un aumento de 7.500 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de 28.7000 pesos a partir de septiembre.

“Nuestro compromiso fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación”, sostuvo Perczyk durante el encuentro, en el que aclaró también que continúa vigente la comisión de seguimiento de la evolución del salario prevista al inicio de la paritaria.

Del encuentro, que se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros del Palacio Sarmiento, participaron también la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos y representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.