AySA inauguró una estación de bombeo cloacal en Almirante Brown

La nueva estación de Almirante Brown permitirá dar cobertura en “zonas donde no había servicio”.

Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) puso en servicio una estación de bombeo cloacal en el partido bonaerense de Almirante Brown que beneficiará a más de 7.100 vecinos, anunció hoy la empresa estatal.

Se trata de la Estación de Bombeo Cloacal Adrogué Sur 1, que cumplirá la función de impulsar los líquidos con destino al Establecimiento Wilde, donde se bombea nuevamente para llegar a la Planta del Bicentenario, ubicada en Berazategui.

La construcción requirió de la creación de 400 puestos de trabajo, directos e indirectos, según se informó en un comunicado.

“Esta es una instalación nueva, por lo tanto, las 7.100 personas que van a ser beneficiadas con ella, pasarán a tener el servicio de cloaca a partir de esta obra”, explicó Daniel Pérez, director de Saneamiento de AySA, en el acto de inauguración.

La nueva estación permitirá dar cobertura en “zonas donde no había servicio”, y es complementaria a otras obras que realiza la firma, indicó Pérez.

“Es una obra que hacía falta, se hizo en tiempo récord y fue acompañada y bien recibida por toda la comunidad. Hemos duplicado prácticamente el servicio de agua en nuestro distrito, como también el servicio de cloacas con mucho profesionalismo”, destacó por su parte el diputado provincial y candidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

“Sabemos lo que es gobernar un Estado municipal y no tener acompañamiento provincial, ni nacional y en este momento lo tenemos. Queremos agradecer plenamente el trabajo de AySA, a (la presidenta de AySA) Malena (Galmarini) y a todo el equipo por la impronta que se nota en un pueblo como Almirante Brown, que tenía tanta necesidad de agua y de cloaca. Cuando AySA se pone a laburar, se nota enseguida y crecen los barrios y crecen las oportunidades”, aseguró el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

También participaron en el acto de inauguración la titular de APLA, Sonia Kabala, el senador provincial José Luis Pallares, el concejal Mario Serrano y otras autoridades y funcionarios municipales.

Por parte de AySA también estuvieron presentes Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos; Rubén Maldonado, gerente de Transporte de Saneamiento; y Ángela Cicero, gerenta Técnica de Saneamiento y Comisión Directiva del Sgbatos.