Dictarán nuevas diplomaturas ambientales en dos universidades bonaerenses

Las diplomaturas ambientales tuvieron una gran demanda con más de 200 insciptos.

Dos nuevas diplomaturas ambientales se podrán cursar de forma presencial y gratuita en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad General Sarmiento. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la diplomatura en Ambientalismo Popular que se centra en la elaboración e implementación de políticas públicas ambientales y territoriales, y fue anunciada para la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El otro título lanzado es el de “Gobernanza Ambiental y Prácticas Ambientales Participativas” y será dictada en la Universidad General Sarmiento.

Según lo informado, ambas cursos tuvieron una gran demanda ya que hubo más de 200 insciptos. La iniciativa les permitirá a los alumnos adquirir herramientas fundamentales bajo el paradigma de “Ambientalismo Popular”.

“Estas instancias de formación ambiental y perspectiva territorial son la semilla para construir la provincia del futuro: con políticas públicas participativas, de abordaje integral, adaptadas a las realidades de cada barrio, y profundamente transformadoras”, afirmaron desde el Ministerio.

Por último, agregaron que “con cada vez más espacios y oportunidades para una formación integral” en el ámbito de lo que denominan “ambientalismo popular”.