Avellaneda: un jefe de la Bonaerense detenido por extorsionar a una familia

Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue arrestado en Wilde por el delito de extorsión.

El titular del gabinete de Homicidios de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) de Avellaneda-Lanús, subcomisario Agustín Bicerne, fue detenido tras ser acusado de exigir la suma de $500 mil a una familia para liberar a un joven de 16 años.

Los hechos se desencadenaron el lunes, cuando agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús patrullaban Villa Obrera y donde detuvieron a un Ford Ka negro que circulaba a alta velocidad por el cruce de Camino General Belgrano y Bulevar de los Italianos.

Dentro del vehículo, estaban dos hombres uno de 22 años y un menor de 15 años, quienes se mostraron nerviosos ante la presencia policial. Tras registrar el coche, se incautaron $459.030, cuya procedencia no pudo ser justificada por los ocupantes.

Entonces el adulto explicó que el dinero estaba destinado a un comisario de Avellaneda para garantizar la liberación de su sobrino de 16 años, quien se encontraba detenido por un caso de robo agravado y homicidio. A pesar de que el fiscal del caso había ordenado la liberación del menor, este seguía en la comisaría mientras su madre recolectaba dinero para sobornar a un comisario.

Bicerne, de 39 años, fue arrestado esta madrugada tras una investigación llevada adelante por la UFI 4 de Avellaneda,a cargo del fiscal Mariano Zitto, quien trabajó conjuntamente con Asuntos Internos de la Bonaerense.

Durante esta jornada el subcomisario será indagado por los delitos de “extorsión en concurso ideal con privación ilegal de la libertad cometida por un funcionario público”. Además, fue apartado de sus funciones por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos y permanece alojado en la DDI.