Cayó el líder de una banda de delincuentes de San Vicente

Apodado El Paralítico, tenía pedido de captura a raíz de una serie de atracos en Alejandro Korn en los que golpeaban salvajemente a las víctimas.

Un joven de 24 años y que se moviliza en sillas de ruedas fue detenido en Villa Numancia, partido de Presidente Perón, acusado de ser el líder de la llamada Banda del Paralítico, informaron fuentes policiales.

Matías Alejandro Calderano Molina, tal el nombre del detenido, tenía pedido de captura de la justicia de Lomas de Zamora luego de una serie de violentos robos cometidos en Longchamps, Guernica y Glew.

Si bien los integrantes de la banda ya habían sido detenidos, Calderano Molina, se había escondido en una vivienda de ruta 210 e Indio Bares en Guernica donde fue detenido por efectivos de la comisaría 2 de Presidente Perón para cumplir la orden de la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Rodríguez.

Calderano Molina es un joven muy agresivo, al que sus cómplices lo pasaban a buscar para cometer los atracos más crueles y hay videos de los robos donde las imágenes muestran cómo golpean salvajemente a culatazos, ladrillazos y patadas a una de las víctimas.

Calderano Molina quien quedó postrado cuando trató de resistir una detención a los tiros y una bala impactó en la zona lumbar, enfrenta cargos por los delitos de robo doblemente calificado en concurso real con robo agravado por el empleo de arma, y será indagado en las próximas horas.