Avellaneda tendrá la primera Casa de la Música del país

En el acto que se oficializó la construcción de la Casa de la Música en Avellaneda, estuvieron presentes Patricia Sosa y León Gieco.

En un acto que encabezaron artistas integrantes de la comisión honoraria de la Fundación Casa de la Música, entre ellos León Gieco y Patricia Sosa, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, oficializó la construcción de la primera Casa de la Música del país dentro del distrito.

En el Teatro Roma, Ferraresi anunció que el 1 de enero comenzará la construcción de la Casa de la Música. Será edificada en el predio donde actualmente funciona la Comisaría de la Mujer del municipio, que será trasladada a otro lugar.

“Vamos a hacer el auditorio para que todas las bandas de Avellaneda tengan un lugar para tocar”, dijo el intendente.

A partir del anuncio, los artistas tomaron la palabra: “Este sueño colectivo no se podría dar sin la ayuda de un Estado presente”, dijo Teresa Parodi. Mientras que, León Gieco sostuvo: “Estamos muy orgullosos de poder contar con esta Casa de la Música“.

Por su parte, Bruno Arias agradeció “a todos los que trabajaron para que se logre esto, va a ser histórico, seguramente van a sumarse otros países”.

Asimismo, la presidenta de la Fundación, Celsa Mel Gowland, expresó que “la profesión de la música está muy sujeta al mercado, sin término medio. Y este proyecto viene a reparar eso, también las condiciones de cada uno”.

En el cierre del acto, los artistas dieron un show para que todo el público disfrute y para celebrar con música la creación de la primera Casa de la Música en Argentina.

En el teatro estuvieron presentes Peteco Carabajal, Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Willy Quiroga, Lito Vitale, Guillermo Fernández, Dora de Marinis, Oscar Mediavilla, Diego Boris; el premio Nobel argentino de la paz, Adolfo Pérez Esquivel; y el secretario de Cultura y Promoción de las Artes, Federico Bonaldi, entre otros.