Lomas de Zamora: Mató a su esposa a machetazos y se entregó

El femicidio ocurrió en Ingeniero Budge y la víctima fue una mujer de 49 años identificada como Nélida Beatriz Pozo.

Una mujer de 49 años fue asesinada hoy por su esposo, de 55, quien le quito la vida a fuerza de machetazos, golpeándola con un pico de albañilería y, además, le clavó un destornillador, tras lo cual se entregó en la comisaría 10 deIngeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

La víctima, identificada como Nélida Beatriz Pozo, fue asesinada durante la madrugada minutos antes de que el asesino se entregara y admitiera que había matado a su mujer y cuyo cadáver yacía aún en el hogar familiar, en Baradero al 1800, casi en su cruce con Guaminí.

Con esa información, los efectivos de la 10 de Lomas, apoyados por los integrantes del Comando Patrulla de la zona, arribaron al domicilio donde encontraron el cadáver en un patio delantero donde peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cuerpo y determinaron que presentaba múltiples heridas cortantes en la cabeza, en el rostro y en el brazo derecho

También comprobaron que la agresión le había ocasionado la fractura del cráneo y se cree que Pozo murió por esa última lesión.

En la escena del crimen los investigadores consiguieron incautar un machete, un pico utilizado de albañil y un destornillador, además de elementos que, a simple vista, tenían manchas de sangre.

Los efectivos detuvieron al marido, y especulan que pudo haber asesinado a su pareja en el marco de discusión, aunque no descartan otras hipótesis que se pondrán a prueba en la causa penal, que fue caratulada preventivamente como “femicidio” por la Unidad Funcional 12 de los tribunales de Lomas de Zamora.