Emotivo acto para celebrar los 150 años de Almirante Brown

Fue en la Plaza Brown y contó con la participación de dirigentes, concejales y organizaciones.

Con un emotivo acto, se celebró este sábado el 150° aniversario de la fundación de Almirante Brown y los 11 años de la creación de la bandera distrital, en una histórica jornada junto a instituciones de bien público, ex combatientes, vecinos y vecinas.

El evento, encabezado por Mariano Cascallares y Juan Fabiani, comenzó con un show musical de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Patricios y del grupo folklórico “Valientes Patricios”, a cargo del maestro mayor de música Daniel Moreno.

Luego, con la presencia también del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva, se llevó adelante una acción de gracias por parte del diácono Omar Carella y el pastor Bernardo Affranchino.

Posteriormente se hizo lectura de la ordenanza N° 13.074 que declara de interés municipal a los festejos por los 150 años del distrito y se entregaron banderas de ceremonia a concejales y concejalas y también a instituciones locales.

Entre ellas, se destacaron el Centro de Jubilados “Santa Catalina” de Rafael Calzada; los Jardines de Infantes N°958, de Ministro Rivadavia y N°965, de San José; las Escuelas Primarias N°9, de Longchamps, N°14, de José Mármol, N°49, de Malvinas Argentinas, N°65, de San Francisco de Asís, N°78, de Burzaco y N°82, de Glew; las Escuelas Secundarias N°39 de Adrogué, “Santísima Trinidad” de Claypole y la Escuela de Adultos N°709 de Solano.

Luego, la banda realizó la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente presentó el Himno del Partido de Almirante Brown, cuya partitura fue entregada por el maestro de música Daniel Moreno a Juan Fabiani.

Lo que continuó fue la entrega de distinciones a diferentes instituciones emblemáticas como la Asociación Nativos de Almirante Brown, el Instituto Nacional Browniano filial fundadora y filial sede central.

Esuvieron presentes en el acto los ex intendentes brownianos Julio Busteros, Jorge Villaverde, Darío Giustozzi y Daniel Bolettieri. También hubo representaciones legislativas locales, provinciales y nacionales de todas las fuerzas políticas. Al hacer uso de la palabra, Mariano Cascallares también nombró a los ex jefes comunales Hebe Maruco, Manuel Rodríguez y a Felix Flores.

La jornada incluyó la participación de establecimientos educativos, entidades de bien público, scouts, enfermeras, los queridos bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, los ex combatientes de Malvinas, además de vecinos y vecinas de nuestras doce localidades.

Nutrida agenda de actividades

Cabe recordar que los festejos continuarán durante todo el día en la Plaza Brown con ferias artesanales, puestos de gastronomía y un escenario principal que recibirá a la música con los shows de Krocs (15hs), Alejandro Maldonado (16hs), Dúo Suburbio (17hs), Reot (18hs), Los Juacos (19hs) y un cierre de lujo a cargo de Las Pastillas del Abuelo, desde las 21:30 horas.

Además, previo al show de las Pastillas del Abuelo, desde las 21 horas se realizará un espectáculo de mapping en la fachada del edificio del Palacio Municipal, donde se proyectarán animaciones conmemorativas en 3D y 4D por los 150 años del partido.

Finalmente, similar será la jornada del domingo 1 de octubre, que contará con importantes actividades durante todo el día y concluirá con los shows de Dos en la Ciudad, desde las 18 horas; David Lebón, a partir de las 19, y con Estelares, a las 20.30.