Almirante Brown: Cayó un clan dedicado a la venta de cocaína

Algunos de los integrantes de la banda que fue desarticulada en Claypole eran buscados por asesinato.

Una banda narco que operaba en Claypole, partido de Almirante Brown, fue desarticulada durante una serie de allanamientos donde cayeron varios de sus miembros, algunos de ellos, con pedido de captura por asesinato.

La organización criminal dedicada a la venta de drogas, era conocida en Claypole como La Banda de los Cornejo, y el operativo, que la desarmó consistió en el allanamiento de seis viviendas donde se detuvo a varias personas y se secuestró gran cantidad de dosis de cocaína aunque, sin embargo, algunos de ellos lograron escapar, como el buscado por homicidio, quien permanece prófugo.

Además de la cabecilla de la banda, el grupo contaba con gente que se dedicaba exclusivamente a la venta de estupefacientes, soldaditos que custodiaban armados y los satélites que advertían sobre la presencia de personas sospechosas, entre otros roles.

La fiscalía supervisó esta investigación que duró varios meses, y que encabezaron los efectivos de Claypole, con tareas que incluyeron trabajos de campo de forma encubierta, y recolección de pruebas, como material fílmico y fotográfico de los malvivientes.

El principal punto de venta de sustancias ilegales fue descubierto en Sarmiento y Andrade, donde lograron identificar a quienes que resultaban ser los vendedores de estupefacientes, como así también a los satélites y soldaditos.

Como resultado de la operación, secuestraron 1150 dosis de cocaína, que arrojó un pesaje total de 274.07 gramos, y la aprehensión de varios hombres mayores de edad, que quedaron a disposición de la Justicia.