Melconian: “Es habitual que el dólar suba en epoca de elecciones”

Tras la nueva corrida del dólar blue, el economista Carlos Melconian intenta encontrar una respuesta a esta crisis económica.

El economista Carlos Melconian consideró que es habitual la suba del dólar en época de elecciones, pero cuestiono duramente al gobierno por el “zafarrancho económico fenomenal” que complica el escenario para el próximo presidente que asuma el 10 de diciembre.

Tras la nueva disparada del dólar que marcó un nuevo record histórico, el ex presidente del Banco Nación intentó encontrar alguna respuesta lógica a este momento de crisis económica.

“Históricamente, en todas las transiciones presidenciales, los argentinos dolarizan sus ahorros. Es algo habitual, que se ha cubierto siempre con reservas y con alguna suba del dólar. Y enseguida eso empalma con la certidumbre o incertidumbre electoral” sostuvo.

Para Melconian, “hoy sucede lo mismo, pero las reservas están en un negativo escandaloso, hay control de cambios, que se refleja en la brecha, y existe un zafarrancho económico fenomenal potenciado por el ministro de Economía durante el último mes”.

“Habitualmente, el ministro de Economía trata de amortiguar, trata de parar la pelota, de ayudar al candidato oficialista. Eso de ser ministro y candidato a presidente roza la irresponsabilidad. Y lo peor de todo esto es ahora la incertidumbre del resultado. Por eso hay que apelar a la madurez de los argentinos”, enfatizó.

Además, consideró que a partir del 10 de diciembre “hay que plantar un horizonte, diciendo: vamos a modificar los índices de inflación en términos correctivos, porque están subiendo los precios que están abajo, entre ellos el salario, las tarifas”.

“Eso sería un anuncio del primer día, cuando hay que dar toda la certidumbre posible para luego lanzar un plan de estabilidad“, añadió.

Por último, cuestionó al candidato presidencial Javier Milei: dijo que el líder de la Libertad Avanza “se derrumbó en una semana. La gente seria que lo rodeaba se corrió toda, como Carlos Rodríguez, Roque Fernández, Diana Mondino”