El insólito motivo que causó el incendio en Córdoba

Un joven prendió fuego para hacerse un café y se propagó.

El foco ígneo se habría originado en la zona de sierras de Tanti, luego de que un joven de 27 años hiciera una fogata para calentar una pava y preparar un café. El sujeto está detenido.

El acusado de iniciar el fuego en Cabalango fue identificado como Ulises Pedro Xarate, de 27 años. Le dijo a las autoridades que quiso “hacer un café” prendiendo una fogata y las llamas se propagaron por el viento.

Los incendios en Córdoba continúan generando serios inconvenientes en las localidades aledañas a Villa Carlos Paz. Varios vecinos fueron evacuados por el intenso humo y se prendieron fuego al menos dos casas en Icho Cruz y Tala Huasi.

Tras los incendios registrados en los últimos años y con el antecedente reciente, varios diputados y políticos de las provincias del interior piden que se sancione con dureza y se aumente las condenas de las leyes de Manejo del Fuego y de Quema.

En este caso, el joven prendió fuego para hacerse un café y no con un objetivo de negocios inmobiliarios como fue en otras ocasiones.

Además, las fuentes informaron que en un lugar donde el joven inició el fuego estaba señalizado con el cartel de prohibido hacer fuego.