Paro bancario: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y quedó suspendida la medida de fuerza

La Bancaria había dispuesto un paro general para los bancos Santander, Galicia y Supervielle para este viernes, pero anunciaron que acatarán la conciliación por lo que habrá atención normal en todas las sucursales.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y quedó suspendida la medida de fuerza por 24 horas para este viernes, que afectaba a los bancos Santander, Galicia y Supervielle.

La medida dispuesta por la cartera que comanda Kelly Olmos fue confirmada por la Asociación Bancaria, a través de un comunicado, expresando que “en relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en esas instituciones”.

Al mismo tiempo, desde el gremio conducido por Sergio Palazzo informaron que “la cartera laboral convocó a una audiencia para el día de mañana, viernes 20 de octubre, a las 12hs en la sede ministerial, para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados”.

El paro general que afectaba a tres entidades bancarias había sido anunciado este miércoles esgrimiendo como motivos “el cierre de sucursales, la falta y disminución de personal, el incumplimiento del Convenio colectivo 18/75, tercerizaciones y practicas desleales en medio de la negociación paritaria”.