Una muestra fotográfica como recorrido por la historia de Puente Avellaneda

La exposición fotográfica da cuenta de la vida alrededor del Puente Avellaneda y el río Matanza Riachuelo.

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda ya cuenta con la muestra fotográfica Un río, dos orillas para que los vecinos conozcan la vida laboral, cultural y social gestada alrededor del Riachuelo y del Puente a lo largo de su historia.

“La muestra celebra el carácter único de la región metropolitana, su identidad y en particular del Riachuelo, su gente y su historia”, explicaron desde el Instituto Cultural.

La muestra instalada en el Puente Nicolás Avellaneda reúne imágenes tomadas entre 1902 y 2022. Se trata de fotografías del Río Matanza Riachuelo, los Silos y paisajes de la Cuenca Baja, el Puente Nicolás Avellaneda con el pasar de los años y escenas de trabajadores, niños, niñas, hombres y mujeres trasladándose por la zona.

Se trata de un trabajo impulsado por el Consejo Federal de Cultura, articulado entre el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y Vialidad Nacional.

Estas fotografías pertenecen al Archivo General de la Nación, ACUMAR, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Archivo Nacional de la Memoria, la Fundación Museo Histórico de La Boca y el Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortíz, entre otros.