La marea Spiderman del Obelisco es récord mundial

La iniciativa de reunirse ataviados de Spiderman nació en redes sociales y convocó a centenares de fanáticos del amigable superhéroe de Marvel.

Cientos de personas ataviadas de Spiderman se reunieron esta tarde en el Obelisco y lograron el récord mundial de juntar en un mismo espacio a la mayor cantidad de sujetos vestidos como el alter ego de Peter Parker, el joven de Queens y que como superhéroe de Marvel hizo propia la sentencia de su tío: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

La cifra más alta hasta ahora la había conseguido Malasia, con 685 personas, una marca apliamente superada por los más de 2.000 personas que imitaron al hombre araña en la Plaza de la República.

La iniciativa para batir ese récord Guinness fue de parte de Uki Deane, un influencer quien quería llegar a, al menos, mil.

El evento, que estaba anunciado para a partir de las 17 horas de este domingo, contó con la presencia de familias enteras que, con alegría, vistieron el Obelisco de azul y rojo.

“La idea es llegar a juntar más de mil Spiderman. Están todos invitados. Pueden ser hombres, mujeres, niños, todos invitados! Lo más importante es tener algo de Spiderman. Podés improvisar con una máscara y hasta pintarte la cara”, dijo Deane en su cuenta de Instagram.

La convocatoria del influencer contó con el apoyo del futbolista argentino Julián Álvarez, apodado la Araña, quien comentó el posteo con telas de araña.

El evento también tuvo un fin solidario pues quienes quisieron participar debieron llevar un alimento no perecedero para ser donado a comedores comunitarios.