Avellaneda ya tiene su nueva bandera

La elección del diseño de la bandera de Avellaneda se hizo entre 100 modelos diferentes.

El partido de Avellaneda ya tiene su bandera propia según lo anunció su intendente municipal, Jorge Ferraresi, quien mostró, a través de redes sociales, el modelo ganador de la nueva enseña del distrito resultante de una convocatoria lanzada a mediados de agosto.

La iniciativa motivó la presentación de más de cien modelos en un certamen en el que se consagró Juan Ignacio Iglesias, estudiante de quinto grado del colegio Sara Eccleston de Wilde y cuya docente es Verónica Luna.

“Los chicos y las chicas de 5to. A, B y C realizaron varias propuestas y después eligieron cual presentar en una votación interna. Fue un proceso muy interesante”, resumió Ferraresi.

La elección que se llevó a cabo en el municipio fue ganada por un proyecto elaborado por Juan Ignacio Iglesias, que en su diseño identificó elementos que constituyen la identidad de las siete localidades que conforman Avellaneda y las reunió en su idea.

Juan Ignacio es estudiante del Colegio Sara Eccleston y su docente es Verónica Luna. Los chicos y las chicas de 5to. A, B y C realizaron varias propuestas y después eligieron cual presentar en una votación interna. Fue un proceso muy interesante.

Más de 8 mil vecinos y vecinas votaron sobre 100 modelos. La bandera destaca la industria, el trabajo y la educación. También hay referencias al puerto, el deporte y la ciudadanía. El pasado y el presente dialogan para construir futuro.

Con la ausencia del color rojo, la bandera elegida por los vecinos tiene los mismos colores celeste verde y blanco que usa el municipio en sus comunicaciones al que sumó un escudo en medio que simboliza al partido de Avellaneda.

“Identificó elementos que constituyen la identidad de las siete localidades que conforman Avellaneda y las reunió en su idea”, aseguró Ferraresi.

Entre quienes presentaron trabajos hubo varios colegios secundarios de la región que se sumaron a esta iniciativa, a la que se agregaron diseños particulares.