Debido a la falta de combustibles, la empresa YITOS anunció a través de redes sociales que los colectivos no circularían en el horario nocturno. La situación se normalizó esta mañana y el servicio funcionará normalmente.
“Por desabastecimiento de gasoil, a partir de las 22 hs hasta las 5 am no funcionarán las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562”, anunciaron ayer en redes sociales.
La tensión dijo presente en los pasajeros de estas líneas que recorren el distrito lomense, pero la calma llegó horas después del anuncio. “Llegó el gasoil. Mañana salimos en horario normal”, precisaron.
El alivio alcanzó a los usuarios, que de todos modos entienden que esta situación podría repetirse si los faltantes no se resuelven.
Esta mañana, el ministro Sergio Massa anunció que “la situación crítica ha pasado” y apuntó contra empresarios porque “de pronto” las estaciones de servicio volvieron a vender los distintos combustibles.
Por estas horas hay una reunión entre empresarios y autoridades para definir el nuevo esquema de aumentos, de cara a fin de año.
Más allá de eso, YPF aumentó los combustibles un 9,75 por ciento. También subieron sus precios SHELL, Puma y Axion.