Alerta por la crecida del río Paraná

El gobierno bonaerense realiza un monitoreo permanente en la zona norte.

Alerta por la crecida del río Paraná

 El gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza un “monitoreo permanente” de la situación en las islas del Delta producidas por la crecida del rio Paraná y asiste a los vecinos, se informó oficialmente.

El director de Defensa Civil, Fabián García, dijo a Télam que “se efectúa un monitoreo permanente” en la zona norte, en los distritos de Zárate, Campana, Tigre y San Fernando, entre otros.

Por su parte, personal de Defensa Civil Campana estuvo recorriendo la zona de la vieja Ruta 12 e Isla Talavera, para observar la situación y entrevistar a las familias que habitan el lugar, mientras que acercó ayuda a partir del trabajo conjunto con Desarrollo Social.

Respecto de las precipitaciones en la provincia, García detalló que en La Plata cayeron 52 milímetros de precipitaciones; en Punta Indio, 48; Morón, 37; Ezeiza, 36; San Fernando, 32, Azul, 30; Campo de Mayo, 28; Nueve de Julio, 27; Junín, 13; Villa Gesell, 13 y en Pergamino, 75.

En tanto, en San Antonio de Areco se registraron 65 milímetros de agua caída; en Carmen de Areco, 62; Las Flores, 58; Brandsen, 49; Ameghino, 44; Chivilcoy, 40 y en Olavarría, 22, indicaron las fuentes.