El gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza un “monitoreo permanente” de la situación en las islas del Delta producidas por la crecida del rio Paraná y asiste a los vecinos, se informó oficialmente.
El director de Defensa Civil, Fabián García, dijo a Télam que “se efectúa un monitoreo permanente” en la zona norte, en los distritos de Zárate, Campana, Tigre y San Fernando, entre otros.
Por su parte, personal de Defensa Civil Campana estuvo recorriendo la zona de la vieja Ruta 12 e Isla Talavera, para observar la situación y entrevistar a las familias que habitan el lugar, mientras que acercó ayuda a partir del trabajo conjunto con Desarrollo Social.
Respecto de las precipitaciones en la provincia, García detalló que en La Plata cayeron 52 milímetros de precipitaciones; en Punta Indio, 48; Morón, 37; Ezeiza, 36; San Fernando, 32, Azul, 30; Campo de Mayo, 28; Nueve de Julio, 27; Junín, 13; Villa Gesell, 13 y en Pergamino, 75.
En tanto, en San Antonio de Areco se registraron 65 milímetros de agua caída; en Carmen de Areco, 62; Las Flores, 58; Brandsen, 49; Ameghino, 44; Chivilcoy, 40 y en Olavarría, 22, indicaron las fuentes.