Banfield abre la fecha frente a Patronato

Con un cambio obligado, el Taladro visitará mañana, desde las 14.15, al Patrón.

Banfield visitará mañana a Patronato, en el partido que abrirá la octava fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Taladro lleva cuatro partidos sin ganar y aspira a revertir las cosas en Paraná.

El estadio Presbítero Bartolomé Grella será el escenario del encuentro que comenzará a las 14.15, con arbitraje de Néstor Pitana y será transmitido por Fox Sports Premium.

Luego de la derrota ante Boca en La Bombonera, el Patrón intentará volver a la victoria en casa donde lleva siete partidos sin perder (seis victorias y un empate). Con un triunfo, el equipo entrerriano quedará transitoriamente como uno de los escoltas a un punto de Independiente.

Banfield, que está 19no con 7 unidades, no pasó del empate ante Estudiantes (1-1) en el Florencio Sola y ya suma cuatro fechas sin ganar.

El entrenador Javier Sanguinetti realizará un cambio obligado por la suspensión del volante central Lautaro Ríos, quien recibió la quinta tarjeta amarilla. Gonzalo Miceli o Valentín Barbero compiten para acompañar a Giulano Galoppo en el mediocampo.

Por el lado del local, el DT Iván Delfino aguardará por la recuperación de los defensores Oliver Benítez y Facundo Cobos, quienes terminaron con molestias el partido del sábado en La Bombonera.

Luego de dos enfrentamientos seguidos en el sur bonaerense, Patronato y Banfield jugarán en Paraná donde en los últimos cuatro partidos hubo un triunfo local, un empate y dos victorias visitantes.

Posibles formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos o Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Alvarez, Giulano Galoppo, Gonzalo Miceli o Valentín Barbero y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Hora: 14.15

Estadio: Patronato (Paraná)

Árbitro: Néstor Pitana

TV: Fox Sports Premium.