Una nueva edición de La Marcha de Orgullo

Se realizaba este sábado en la Ciudad de Buenos Airesen defensa de los derechos conquistados.

Marcha del Orgullo

En defensa de los derechos conquistados, la comunidad LGBTIQ+ en la Argentina realizó este sábado la XXXII Marcha del Orgullo al Congreso.

La manifestación copó la Avenida de Mayo desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación con diferentes convocatorias. Reclamaban “por un Orgullo con derechos y un Estado democrático que los garantice”.

También pedían frenar “a les antiderechos”, en un contexto de avance de discursos negacionistas encabezados por la fórmula presidencial de La Libertad Avanza.

La movilización comenzó alrededor de las 15 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) realizó un homenaje a activistas, en un evento conducido por Alejandra Malem y Franco Torchia, y musicalizado por los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus

También contó con las actuaciones de Bennettistas, BB Asul, Diego Frenkel, Anita B Queen, Ángela Torres, y un cierre a cargo de Natalia Oreiro.

En esta oportunidad, los reclamos son “ni un ajuste más, ni un derecho menos”, el pedido de una Ley antidiscriminatoria y la Ley integral trans, además de la consigna: “Frenemos a les antiderechos”.