Charly García ya tiene su esquina en Nueva York

Charly García fue homenajeado tras cumplirse 40 años de la grabación del álbum Clics Modernos.

El músico argentino Charly García fue homenajeado en Nueva York tras cumplirse 40 años del álbum Clics Modernos, un trabajo que cambió el rock en estas tierras y marcó a generaciones de creadores.

Charly García Corner es el nombre con el que fue bautizado el cruce de las calles Walker Street y Cortland Alley, en Manhattann, donde se lanzó el famoso disco.

Durante la ceremonia, se descubrió una placa recordatoria en la pared donde el argentino se tomó la icónica foto de tapa, y el cartel verde de las calles neoyorquinas con la leyenda Esquina Charly García.

Además, después del homenaje, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Alfi Martins, Toño Silva, Fabián Zorrito Von Quintiero y Kiuge Hayashida, quienes formaron parte de las bandas de García, hicieron un concierto en vivo.

Por su parte, las autoridades locales entregaron una proclama firmada por el alcalde Eric Adams que designa al 6 de noviembre como Día de de Charly García en la ciudad de Nueva York.

La Proclama reza: “Clics Modernos y este talentoso músico continuarán inspirando a nuestra vibrante comunidad argentina y a personas de todos los orígenes en los años venideros”.

Del evento participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello; el cónsul general en Nueva York, Santiago Villalba; el ideólogo del proyecto, Mariano Cabrera; y la hermana del cantante; Josi García Moreno.