Massa prometió defender la banca pública

En el Día del Trabajador Bancario, el ministro de Economía envió un mensaje, de cara al balotaje.

Sergio Massa - Frente Renovador

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, envió hoy un saludo a los trabajadores bancarios en su día, a la vez que se comprometió a defender la banca pública.

El ministro de Economía promedió defender la banca pública ante quienes “están planteando la privatización del Banco Provincia, del Banco Nación y la eliminación del Banco Central”.

De esta forma, hizo alusión a las propuestas de su contrincante de cara al balotaje, Javier Milei, de La Libertad Avanza.

El Día del Trabajador Bancario

Este lunes no hay bancos, pero sí operaciones a través de medios electrónicos por el Día del Bancario. Se celebra en Argentina cada 6 de noviembre desde 1950, en conmemoración del Convenio Colectivo de Trabajo que mejoró significativamente las condiciones laborales y salariales de los trabajadores bancarios.

Este lunes marca también el 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria, una fecha que ha sido incorporada como no laborable en el gremio tras su abolición durante los gobiernos militares y su posterior restitución con el retorno de la democracia.