Se viene el Pre Cosquín Lomas de Zamora para identificar nuevos talentos del folklore


Pre Cosquín sede Lomas de Zamora
Foto: Pre Cosquín sede Lomas de Zamora

Lomas de Zamora se prepara para elegir a nuevos talentos locales de la música folklórica en el Festival Pre Cosquín 2024, que se realizará los días 1, 2 y 3 de diciembre en distintos espacios culturales de la ciudad.

Se trata de la 52° edición del certamen destinado a jóvenes valores de la música nativa, que funciona como antesala del prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín, a realizarse en enero de 2024.

El Pre Cosquín lomense se desarrollará en el Espacio Cultural Los Abrazos, el Centro Cultural Piaggio y el Teatro del Municipio. La inscripción está abierta hasta el 24 de noviembre y puede realizarse enviando un mail a precosquinsedelomas@gmail.com.

Los participantes deberán presentar sus trabajos de música de raíz folklórica y un jurado de especialistas seleccionará a los mejores exponentes, que obtendrán la posibilidad de mostrar su arte en Cosquín 2024.

El festival, que se extenderá entre el 2 y el 15 de enero del próximo año en la ciudad cordobesa, contará con las figuras más importantes del género y es considerado la mayor vidriera para los nuevos valores.

El Pre Cosquín de Lomas de Zamora está organizado por el Municipio local y el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) con el fin de impulsar a las nuevas generaciones de intérpretes de folklore.