¿Habrá una nueva categoría en el fútbol argentino?

La AFA anunciará una nueva categoría. Jugarán equipos amateurs junto con algunos de la actual Primera D.

torneos de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciará el surgimiento de una nueva categoría en los torneos locales y que se ubicará por debajo de la que surgirá tras la unificación de las primereas C y D prevista para la próxima temporada.

La nueva categoría llevará el nombre de Torneo Promocional Amateur, y en él participarán clubes amateurs que se sumarán a aquellos equipos de la D que no puedan adaptarse al profesionalismo que obliga la unificación de esta categoría con la Primera C.

En teoría, está prevista la participación de 13 ó 14 equipos y mientras se aguarde la confirmación de los cupos y del formato, ya empezaron a aparecer clubes interesados en la propuesta.

Entre ellos se destacan Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Everton de La Plata y Metalúrgicos serían algunos de los clubes que se sumarían y deberían cumplir un requisito: los jugadores deberán ser menores de 25 años, con la idea de que los clubes sean formadores de las máximas categorías.

En tanto la D y la C desde este torneo funcionarán como una sola categoría en la estarán los equipos que no ascendieron de la C a la B, el descendido Ituzaingó y todos los de la D que se puedan adaptar al profesionalismo. Los restantes jugarán este Torneo Promocional Amateur.