Por primera vez, San Vicente tendrá un equipo en torneos de AFA

Se trata de Estrella del Sur, uno de los clubes de Alejandro Korn, que bautizó su estadio con el nombre de Chiqui Tapia.

El Torneo Promocional Amateur con el que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reemplazará a la vieja Primera D parece tener la mirada puesta en el sur del conurbano pues a la incorporación de Defensores de Glew, del partido de Almirante Brown, sumó a otro club de la región.

Se trata de Estrella del Sur, un club de Alejandro Korn, partido de San Vicente, que fue sumado a este certamen organizado por la AFA y que recibió en los últimos días a un invitado muy especial: el titular de la casa mayor del fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia, con cuyo nombre fue bautizado el estadio alejandrino.

De este modo, ya hay dos campos de juego que llevan el nombre del ex yerno de Hugo Moyano: el de Barracas Central y el de Estrella del Sur.

Ahora, Estrella del Sur, debe formar un plantel de jugadores sub 25 por lo cual habilitó pruebas para quienes crean que reunen condiciones para el balonpié.

El casting se lleva a cabo de lunes a viernes en el de José Hernández 870, Alejandro Korn, a partir de las 8 de la mañana y para participar hay que tener entre 18 y 25 años.

El cuerpo técnico de los naranjas está encabezado por Agustín Wallasch, quien proviene de Brandsen donde tuvo pasa en clubes como Atlético y Progreso, y registra un ascenso a Primera C cuando estuvo al frente de El Porvenir.

De Estrella surgieron jugadores como Gonzalo Escobar, quien juega en el Fortaleza brasileño y Julián Eseiza con presente en el Tomba mendocino.

Alejandro Korn ha visto crecer a otros grandes jugadores como Cristian Kaku Espinoza del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos, y Guillermo Hauché de General Caballero de la primera división de Paraguay.

Hasta el momento el nuevo torneo se disputará con una sola ronda en la que los de Alejandro Korn se enfrentarán equipos como Camioneros, Defensores de Glew, Atlético Pilar, Everton de La Plata, Social Atlético Televisión y Estrella de Berisso. ¿Cuántos de ellos le pusieron Chiqui Tapia a su estadio?