Almirante Brown sumó un nuevo equipo de Primera

Defensores de Glew participará en el Torneo Promocional Amateur 2024, que reemplazó a la Primera D.

El nuevo Torneo Promocional Amateur 2024 organizado porla Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que reemplazó a la vieja Primera D Metropolitana tendrá la presencia de un representante de Almirante Brown: Defensores de Glew, una de las entidades deportivas más tradicionales del distrito que, de este modo suma a su cuarto representante en ligas del país de las tres estrellas.

El proyecto que llevó a los albinegros de Glew empezó en 2015, cuando el club solo tenía baby fútbol y pusieron en marcha un proyecto institucional que en 2016 sumó al fútbol sala y al infantil en cancha de 11 y en 2017 con la participación en la Liga Chascomunense de Fútbol.

En 2021 integró el grupo fundador de la Asociación Metropolitana de Fútbol desde donde jugó torneos regionales hasta que presentó su propuesta para ingresar a AFA y pudo seguir el camino de Real Pilar y Mercedes para, finalmente, ser uno de los 13 equipos seleccionados.

Esta semana se abren las pruebas de jugadores que debe ser sub 25 lo que obligará al cuerpo técnico que forman Álvaro Palito Pereira, como director deportivo, Rodrigo Acosta, como director técnico, y Cristian Mora como ayudante de campo a reemplazar a medio equipo.

Rodrigo Acosta, no es otro que el hermano del ídolo granate, Lautaro, dirigió la reserva de Lanús y tuvo un interinato al frente del primer equipo en 2018.

El Albinegro de Glew cerró el año consagrándose campeón invicto de la Liga Metropolitana por tercera vez en su historia, y como el más ganador del certamen.

Hasta el momento el nuevo torneo se disputará con una sola ronda en la que los de Glew se enfrentarán equipos como Camioneros, Estrella del Sur, Atlético Pilar, Everton de La Plata, Social Atlético Televisión y Estrella de Berisso.

Con 103 años de vida, Defensores de Glew se suma al fútbol grande donde lo esperan Brown, Claypole y San Martín de Burzaco.