Dos mujeres mulas fueron detenidas por la Aduana al ser descubiertas llevando 137 cápsulas y paquetes con cocaína en sus partes íntimas cuando pretendían tomar un vuelo.
Las mulas fueron detectada por el can Body ante la presencia de cuerpos extraños en sus cavidades anales y vaginales por las que fueron retenida.
En medio de un control riguroso se detectó una dureza a la altura de la vagina.
Así, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas desarticularon un intento de contrabando de cocaína hacia Europa.
Cómo descubrieron a las mulas
El procedimiento comenzó ante el check-in del vuelo IB 6844, de la empresa Iberia, con destino final Roma vía Madrid.
En ese momento, en el marco del programa Aircop, de las Naciones Unidas, al personal de la Aduana le llamó la atención la actitud corporal de las pasajeras a las notaron muy nerviosas e incomodas.
Ante las dudas y tras realizar un análisis de datos de las pasajeras, decidieron realizar un control más exhaustivo, amplía la información.
Asimismo, las respuestas de las mujeres lo único que lograron fue aumentar las sospechas de los agentes de la Aduana, dado que no lograban contestar nada con total certeza.
Los voceros indicaron que el total de cocaína que transportaban las mulas llegaba al 1,77 kg que se puede vender a USD 80.000 en Europa.