Un policía mató a un ladrón de 18 años tras el robo de su celular

El agente se estaba de civil y fue abordado por tres personas mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, a quienes repelió con cuatro disparos. Para la fiscal el hecho fue en legítima defensa.

Un oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil mató a balazos con su arma reglamentaria a uno de los tres presuntos delincuentes que lo asaltaron mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, informaron fuentes policiales y judiciales.

En tanto, los voceros señalaron que los investigadores detuvieron a otro de los supuestos implicados en el asalto, mientras que la fiscal interviniente, María Eugenia Garrido, no tomó temperamento alguno con el agente implicado al considerarlo un hecho de legítima defensa.

El episodio se registró este miércoles,cuando el efectivo se encontraba vestido de civil esperando el colectivo en la intersección de la ruta 205 y la avenida Argentina para ir a su trabajo, en la Comisaría Vecinal 9C del barrio de Parque Avellaneda.

En esas circunstancias, fue interceptado por tres delincuentes, dos de ellos armados con revólveres, quienes le exigieron que les entregara su teléfono celular.

A continuación, el agente les dio su celular Samsung A21 y luego extrajo su arma reglamentaria, disparando contra los ladrones en cuatro oportunidades.

Uno de los asaltantes resultó herido producto de los balazos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga con el celular del policía, aseguraron los voceros.

Finalmente, acudió al lugar una ambulancia, que constató el fallecimiento del joven herido, el cual fue identificado como Agustín Nicolás Ruiz Thomas (18).