Kicillof encabezó la presentación del libro sobre el atentado contra Cristina Fernández

"Muerta o presa: la trama violenta detrás del atentado", se titula el libro, lanzado el 1 de septiembre pasado.

Kicillof encabezó la presentación del libro sobre el atentado contra Cristina Fernández

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la presentación del libro “Muerta o presa: La trama violenta detrás del atentado”. Es sobre el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022.

Kicillof acompañó en el panel a los autores y periodistas Irina Hauser y Ariel Zak.

“Lo dijimos al cumplirse el aniversario de este gravísimo hecho: necesitamos justicia. Llevamos más de un año de impunidad, con un partido judicial que no investiga, que encubre y un proceder plagado de irregularidades”, aseguró.

Y apuntó: “El intento de asesinato a Cristina no es solo un atentado contra su persona, es un atentado contra la democracia”.

“Tenemos que volver a construir una Argentina de la tolerancia, del respeto y la justicia, no podemos seguir permitiendo que las propuestas de odio y de violencia crezcan en nuestro país”, sostuvo, haciendo un llamado para el domingo del balotaje.

La investigación periodística expone la escalada de violencia y de los discursos de odio que desembocó en el ataque del 1 de septiembre y dio inicio a una investigación judicial llena de cuestionamientos e irregularidades.