San Vicente: allanan una vivienda en una causa acoso sexual virtual a menores

Una menor había recibido mensajes con contenido sexual por parte de un hombre que, además, la hostigaba y amenazaba.

Una vivienda fue allanada hoy en Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde fueron secuestrados un teléfono celular y otros elementos en el marco de una causa que investiga la justicia de Bahía Blanca por el delito de acoso sexual virtual que se realiza contra un menor de edad conocido como grooming.

Tras una orden librada por la Justicia de Garantías a pedido del fiscal Rodolfo de Lucía de Bahía Blanca, personal de la división Cibercrimen de la policía bonaerense llevó a cabo el allanamiento en un domicilio ubicado en Obligado al 1.200 de Alejandro Korn.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que “se trata de una causa que comenzó a partir de la denuncia realizada en 2022 por la madre de una menor de 11 años con residencia en Bahía Blanca”.

En la denuncia, “se dio cuenta que la menor había recibido varios mensajes con contenido sexual por parte de un hombre que, además, la hostigaba a través de redes sociales como Instagram”, agregaron.

En ese sentido, se dijo también que “en caso de no acceder a los pedidos con el envío de fotos y hasta de videos, la amenazaba con realizar publicaciones sobre su persona”.

Tras tareas de inteligencia y con la orden, los policías llevaron a cabo el procedimiento en el que se secuestró un teléfono celular de una persona y otros elementos, los que serán sometidos a distintas pericias para aportar mayores elementos de interés al expediente.