Trabajadores de la salud analizan la propuesta del gobierno bonaerense

En el último encuentro, la Provincia ofreció un 28 por ciento de aumento para noviembre a Cicop, gremio que representa a los trabajadores de la salud.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) analiza una nueva oferta salarial, tras el rechazo inicial, del gobierno bonaerense.

En el último encuentro, Cicop recibió una propuesta que contempla un aumento del 28 por ciento para noviembre. También impactará en haberes de jubilados, residentes y becarios.

“La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en diciembre y continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión“, precisó el gremio.

Además, contempla una Mesa Técnica para “formalizar la creación de una nueva bonificación en la Ley 10.471 para el 2024”. “El objetivo es jerarquizar el salario de lxs profesionales que hayan realizado una residencia completa”, destacaron.

La propuesta será analizada en asambleas y en un Congreso Provincial de Delegados, que tendrá lugar el viernes.

Por el momento, el gobierno bonaerense logró cerrar acuerdos del 22 por ciento con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), y del 25% en el caso de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y ATE.