Judiciales bonaerenses aceptaron un incremento salarial del 25%

El aumento será del 25% a pagar con el sueldo de noviembre y además se acordó reabrir la negociación en diciembre para discutir el último tramo del año.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció hoy que las asambleas de trabajadores y trabajadoras judiciales de 19 departamentales aceptaron la oferta de aumento salarial del 25% a pagar con los sueldos de noviembre ofrecida por autoridades del Gobierno de la provincia.

En un comunicado, se indicó que por “amplísima mayoría las asambleas aceptan la propuesta salarial” extendida por el Poder Ejecutivo en la última reunión paritaria del viernes 17 de noviembre, resultado que, se agregó, ya “fue comunicado al Gobierno para efectivizar el incremento salarial”.

El aumento será del 25% a pagar con el sueldo de noviembre y además se acordó reabrir la negociación en diciembre para discutir el último tramo del año.

En referencia al cierre de esta etapa de la paritaria el secretario general de la AJB, Hugo Russo, dijo que “las asambleas decidieron aceptar esta última propuesta que nos permite continuar peleando para mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto dificilísimo en materia inflacionaria”.

El gremialista consideró que “el escenario que tenemos por delante prevé tiempos difíciles para las y los trabajadores que somos parte de la estructura del Estado si se materializan solo algunas de las expresiones de achicamiento de la inversión pública que se han realizado“.

Además, se destacó que con esta aceptación la pauta de la paritaria salarial acumula en lo que va del año un incremento de 120% (20% marzo, 20% mayo, 30% julio, 25% septiembre, 25% noviembre). El incremento es extensivo a jubilados/as y pensionados/as pero será percibido con los haberes de diciembre, con el correspondiente retroactivo a noviembre, debido a que a esta altura del mes el Instituto de Previsión Social (IPS) posee el calendario de pagos cerrado y con fecha anunciada de cobro.