Gente de Arte organiza Encuentros en la orilla en Avellaneda

Este sábado se realizará una edición de Encuentros en la orilla organizado por Gente de Arte de Avellaneda frente a los silos y sobre la ribera del Riachuelo.

Este sábado de 17 a 21, se llevará a cabo una nueva edición de Encuentros en la orilla, el evento que Gente de Arte de Avellaneda organiza en la ribera del Riachuelo, en Carlos Pellegrini y Florentino Ameghino, frente a los silos.

Este encuentro abierto de arte contemporáneo “proporciona una oportunidad única para que artistas, profesores, alumnos, pintores, fotógrafos y el público en general se sumerjan en la creatividad del lugar y creen obras inspiradas en la ribera del Riachuelo”, señala la entidad cultural.

Durante el encuentro se llevará a cabo un concurso abierto de pintura y fotografía, en el cual los participantes podrán capturar imágenes y situaciones en la ribera para luego convertirlas en obras de arte mientras la música en vivo de DJs acompañará el encuentro a lo largo de la tarde.

Las obras que participen en el concurso deberán ser originales e inéditas, creadas en el lugar. El tema será libre y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes creadas en territorio y promover la difusión cultural de la zona.

La muestra de las obras presentadas se inaugurará el 20 de diciembre a las 19 en la sede de Gente de Arte, Alsina 234, oportunidad en que se entregarán los premios que haya otorgado el jurado.

Los interesados en participar pueden solicitar las bases del concurso en Alsina 234, Avellaneda, de lunes a viernes de 16 a 19 y sábados de 10 a 13 y 16 a 19, o comunicarse por teléfono al 4201-7663.

También pueden obtener información a través de la web, por correo electrónico, o mediante WhatsApp al 11-6852-1681.

Además, pueden seguir las redes sociales de Gente de Arte en Instagram y Facebook