Oficializaron el bono para jubilados de $55.000

El bono se pagará en diciembre, con el aumento del 20,87 por ciento fijado por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

fe de vida - anses- bono

El Gobierno oficializó este martes el refuerzo de $55.000 que percibirán durante diciembre jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Decreto 623/2023 publicado en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, y de la ministra de Trabajo Raquel Olmos.

Dispuso que se “otórgase un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de $55.000, que se abonará en el mes de diciembre de 2023”.

El bono había sido anunciado antes del balotaje por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, con el aumento del 20,87% fijado por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Se suma al refuerzo de $37.000, que se abonó en septiembre, octubre y noviembre pasados.

El Ejecutivo determinó que la totalidad del bono la cobrarán los jubilados y pensionados que perciben la mínima, mientras que el resto de los beneficiarios recibirán el ingreso equivalente hasta alcanzar los $160.712.

Qué dice el texto oficial

Precisa que “aquellos y aquellas titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61, el refuerzo de ingreso previsional será equivalente a $55.000 y para aquellos y aquellas titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el refuerzo de ingreso previsional será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $160.712,61”.

Al mismo tiempo, el Decreto dispuso que “para percibir el presente refuerzo de ingreso previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo período mensual en que se realice su liquidación” y aclaró que el bono “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Además, el Gobierno estableció que “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al refuerzo de ingreso previsional que se otorga por el presente decreto”.