El Porvenir retiró a su equipo de fútbol femenino de los torneos de AFA

A dos fechas de concluir la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga Femenina, el club de Gerli anunció la baja del fútbol femenino para reducir gastos.

El Porvenir de Gerli anunció la desafiliación del equipo de fútbol femenino a pesar de que aún faltan dos fechas para el cierre de la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga

Si bien el Albinegro es uno de los cuatro equipo que descendió, le faltaba enfrentar a Boca y Lanús por lo cual se le darán ambos encuentros por perdidos por 3-0.

Por su parte, las futbolistas, que competían en Primera desde 2016, publicaron un comunicado en el que piden explicaciones de la decisión delos dirigentes y en el que aclararon que la desafiliación implica abandonar toda posibilidad de competir en las otras divisiones.

“No sólo no se llegó a ningún acuerdo con la dirigencia, sino que se agravó la situación habiendo compañeras discriminadas por orden de la presidencia prohibiendo rotundamente que sean citadas, careciendo de razones futbolísticas para hacerlo y contra la voluntad del cuerpo técnico”, subrayan.

En esa línea, agregaron: : “Los dirigentes han tomado la decisión de desafiliarnos de AFA horas antes del partido y comunicarlo por terceros, por lo cual, nos proclamamos en total repudio hacia esta acción, siendo que cumplimos con los entrenamientos e hicimos la preparación correspondiente para los próximos partidos”.

Por otra parte denunciaron que apenas “se realizó el pago de la mitad del sueldo a parte del plantel” y que tienen compañeras que pèrmanecen “sin cobrar”.

“Para finalizar, queremos dejar bien en claro que, como jugadoras, queremos ejercer nuestro deber de representar al club en la cancha, que estamos en desacuerdo con esta medida y exigimos respeto hacia el esfuerzo y la profesión tanto del plantel como del cuerpo técnico“. sentencia el comunidado.

A principios de noviembre, las jugadoras de El Porvenir habían publicado un duro comunicado en el cual denunciaban a la dirigencia del club por malos tratos y por no brindarles las condiciones necesarias para los entrenamientos y los partidos.

También habían asegurado que existían demoras en los pagos de los salarios y expusieron las precarias condiciones en las que trabajaban, sin una cancha de fútbol 11 para practicar y con cambios constantes en los horarios de entrenamiento.

Las jugadoras afirmaron que la dirigencia buscaba desgastarlas para que se ausentaran, desvincularlas y así evitar los gastos correspondientes a estos últimos meses de competencia.