Avellaneda: La cartelera del Teatro Roma para diciembre

Todas las propuestas del Teatro Roma de Avellaneda para este mes. Cartelera y precios.

El Teatro Roma, ubicado en Sarmiento 109 de Avellaneda, tiene una nutrida cartelera para el disfrute de los vecinos.

Las entradas para los distintos espectáculos pueden adquirirse a través de Plateanet. Un espectáculo sale 1500 pesos, pero asistiendo a dos el valor es de 2000 y por tres, el costo es de 2500 pesos.

Cartelera

El 7 de diciembre, a las 20.30, el Ballet Municipal presentará en el Teatro Roma la obra “Alicia” Basada en el libro “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, adaptado a ballet por el Royal Ballet en el año 2011 con coreografía de Christopher Wheeldon y música de Joby Talbot. 

El 8 de diciembre se exhibirá “Cae la noche tropical”. La exitosa versión escénica que Santiago Loza y Pablo Messiez llevaron a cabo de la novela de Manuel Puig, y que está protagonizada por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty , con dirección de Leonor Manso.

Dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Manso y Pelicori componen a estas dos hermanas entrañables que se niegan a darse por vencidas, y Guerty  a la vecina, cuya historia las llena de vida.

Una pieza en la que la vejez es vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

El sábado 9 de diciembre, a las 21, se presenta la Avellaneda Big Band, que surge como idea a partir de la experiencia pedagógica del Ensamble de Jazz en la cátedra de Práctica de Conjunto Instrumental del Instituto Municipal de Música de Avellaneda.

La interacción e integración de músicos experimentados y noveles sustenta la motivación continua de la banda, donde el entusiasmo de los más jóvenes está apoyado en el profesionalismo de los más experimentados, resultando una experiencia enriquecedora para el público y los propios integrantes.

El 13, a las 20.30, se presenta La Sinfónica Municipal del maestro Nicolás Kapustiansky; mientras que el 14 a las 20 llega la Orquesta Magma.

El 20 de diciembre, a las 20, es el turno de Pedro y el Lobo. En el marco de la celebración de sus 30 años, Surdanza ha invitado a la Orquesta Nos Meraki para presentar Pedro y el Lobo de Prokofiev un cuento sinfónico musical para las infancias contado a través de la danza y el teatro.

El elenco está formado en su mayoría por alumnos y alumnas de los talleres de Danza Clásica, Teatro Musical, Danza contemporánea y Teatro de Surdanza articulados con artistas, profesionales y docentes.

Originariamente la obra fue creada para acercar a las infancias y juventudes al conocimiento de los instrumentos y sonidos de la orquesta y la posibilidad de contar historias y mensajes a través de la música sinfónica. Cada personaje está representado por un instrumento de la orquesta.

En esta versión se fusionan diversos estilos de danza y recursos del teatro. Por ejemplo el pájaro está protagonizado por Eugenia Seijó que desarrolla un lenguaje de danza española y flamenco contemporáneo.