Manu Ginóbili lanzó una campaña solidaria por las víctimas del temporal en Bahía Blanca

El ex basquetbolista oriundo de la ciudad y surgido de Bahiense del Norte, lidera el movimiento para ayudar a los damnificados por la tormenta.

El mejor jugador de basquet de la historia argentina Emanuel Manu Ginóbili lanzó una campaña solidaria junto a atletas y artistas para ayudar a los damnificados por el trágico temporal que azotó a Bahía Blanca este fin de semana y dejó un saldo de 13 víctimas fatales.

Bahía Blanca sufrió un devastador temporal durante la noche del sábado que provocó destrozos en toda la ciudad y afectó seriamente a clubes como Olimpo, Estudiantes y Bahiense del Norte, el club donde se formó Ginóbili, que fueron seriamente afectados por el fenómeno climático.

Debido a esto, Ginóbili lanzó a través de un video en X, una campaña de atletas y artistas para ayudar a los damnificados.

“No hace falta que les cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana. Consecuencias lamentables y nos juntamos un grupo de atletas y artistas locales para canalizar donaciones de todo el país y llevarlas a quienes más lo necesitan“, convocó el 5 de la Generación Dorada del básquet argentino.

Y agregó: “Pronto les pasaremos la información para transferencias, en efectivo, artículos que la municipalidad está pidiendo tanto en Lawn Center de Bahía Blanca como en otros puntos del país que les vamos a dar a conocer. Muchísimas gracias que en estos son los que más tenemos que trabajar en equipo con los que la están pasando mal. Les mando un abrazo muy grande”.

Quién se sumó a la campaña iniciada por Manu fue Germán Pezzella, el defensor argentino campeón del mundo que nació en Bahía Blanca y actualmente juega en el Real Betis de España: “Un grupo de deportistas, artistas, de personas públicas nos hemos unidos para poder ayudar sobre todo a estas familias que han quedado muy damnificadas después de este hecho. Estamos recaudando donaciones para aquellos que quieran colaborar. Se necesitan colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho”.

Para cooperar con la causa, todo aporte económico se puede hacer a través de transferencia por el alias: dona.fuerza.bahia o por CBU (00000079-00307089009468). Además, cualquier recurso puede ser entregado en el Lawn Center de Bahía Blanca ubicado en la calle Martiniano Rodríguez 4985.