Comienza a regir la restricción en el tránsito por Navidad

La restricción para la circulación de camiones, para facilitar el movimiento por Navidad, comienza a las 18 y se repite mañana.

restringen la circulación de camiones

La Secretaría de Transporte de la Nación dispuso restringir hoy la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a Buenos Aires entre las 18 a 20:59 para facilitar el movimiento por Navidad.

La medida rige hoy por tres horas (18 a 20.59) y se repetirá mañana de 7 a 9:59.

Para el regreso, el lunes 25 de diciembre la medida se implementara en sentido inverso de 18 a 20:59.

Según indicó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un comunicado, la restricción apunta a agilizar el tránsito por la festividad y prevenir siniestros,

Rutas y accesos afectados

Para ese objetivo, la restricción a camiones abarca todas las autopistas del AMBA, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste y Del Sol (Panamericana), del Buen Ayre y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 34 y 205.

En tanto, Vialidad de la provincia de Buenos Aires también dispuso la veda de camiones en sus rutas con destino a Costa Atlántica.

En sentido a la costa la veda comienza también este viernes 22 de diciembre de 18 a 23:59 y el sábado 23 de 6 a 14.

Para el regreso de este lunes 25, los camiones no podrán circular en sentido a Capital Federal de 14 a 23:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la Autovía 2 y las rutas atlánticas 11, 36, 56 63 y 74.

Excepciones

También se informo que quedan exceptuados de toda restricción para circular, temporaria o permanente, a los vehículos del autotransporte de cargas menores a siete (7) toneladas de porte bruto y a los vehículos que transportan leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados, animales vivos, de pescado y mariscos congelados, de productos frutihortícolas en tránsito.

Además quedan eximidos el transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, de atención de emergencias, de transporte de todo tipo de combustibles y de grúas de asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o para su traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

Recomendaciones

Por último, las autoridades viales recomiendan a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades establecidas; colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

Además, los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.